Lo último

Cementerio y Torre de Montparnasse + Almuerzo en la Torre Eiffel

Otro día más en la Ciudad Luz y esta vez le tocaba el turno al Cementerio de Montparnasse y a las 2 torres más famosas de París: la Torre Eiffel y la Torre de Montparnasse.

Torre Eiffel

Esa mañana nos dividimos en 2 grupos: Silvina volvió a Pere Lachaise por segunda vez  y por mi parte fui a recorrer el barrio de Montparnasse.

Ya me explaye en uno de los posts anteriores sobre las razones de mi visita a este cementerio, lugar donde descansa mi escritor favorito: Julio Cortázar. Ahora voy  a aprovechar para contarles más acerca de este lugar.

Entrada al Cementerio de Montparnasse

Cementerio de Montparnasse

Para llegar a Montparnasse nos tomamos la línea 2 del metro hasta Charles de Gaulle y en dicha estación nos cambiamos a la línea 6 y nos bajamos en la Estación Edgar Quinet. A unas pocas cuadras de la parada del metro se encuentra el Cementerio de Montparnasse.

Escultura dentro del Cementerio

Vale la pena llegarse hasta este lugar, ya que este cementerio es el segundo más grande de París y es una de las zonas verdes más importantes de la capital. Las cifras indican que hay plantados más de 1000 árboles de todo tipo, entre los que podemos nombrar arces, fresnos y coníferas que dan forma a un extenso jardín que es un auténtico remanso de paz.

Mapa Informativo sobre la distribución de las sepulturas

Originalmente este cementerio se extendía sobre algunas hectáreas entre las calles Edgar-Quinet y Froidevaux, pero en el año 1847 duplicó su superficie, abarcando hasta el Boulevard Raspail y la Plaza Denfert-Rochereau.

Desde su apertura se han sepultado en este lugar más de 300.000 personas. Además de mi querido cronopio, otros personajes célebres están enterrados acá, como por ejemplo:

• Simone de Beauvoir, filósofa
  • Charles Baudelaire, poeta
  • Samuel Beckett, escritor
  • Jean-Paul Sartre, filósofo
  • Susan Sontag, fotógrafa y ensayista
  • César Vallejo, poeta y escritor peruano

Julio Cortázar

La Torre Eiffel

A la salida del cementerio pasamos en frente de la Torre de Montparnasse, a la que sin saber volveríamos más tarde.

Como el segundo destino a visitar era la Torre Eiffel, nos volvimos al metro y nos tomamos la línea 6 hasta la estación Bir-Hakeim y desde ahí nos cruzamos hasta la estación Champs de Mars.

Puente Bir Hakeim

Caminamos un par de cuadras por la calle Quai Branly hasta llegar a la mismísima torre donde nos encontramos con Silvina. El punto de reunión era el kiosco del Restaurant 58 de la Torre Eiffel, ya que teníamos una reserva para almorzar allí ese mediodía.

Lo positivo de tener una mesa reservada fue que además de comer dentro de la torre y con una vista privilegiada, nos ahorramos la tremenda cola que había para subir ya que usamos un ascensor especial.

Habíamos realizado la reserva con cierta antelación para que nos den una mesa con buena vista, pero no estábamos seguras de conseguirla, ya que la demanda para comer dentro de la torre es muy alta. Tuvimos mucha suerte, porque al entrar al restaurant vimos que se desocupaba una de las mesas con vista al Trocadero y le pedimos al mozo que nos hiciera sentar allí

Si a eso le sumamos que comimos súper bien y que el servicio fue excelente, el día no podía ser mejor!.

Después de almorzar nos fuimos a disfrutar de los miradores que funcionan dentro de la torre, ya que la reserva en el restaurante incluía el acceso a los mismos.

Vista desde la Torre Eiffel

La vista desde la torre es espectacular y se pueden apreciar muchos de los principales atractivos turísticos y monumentos de París, tales como el Arco del Triunfo, el Louvre, el Musée d’Orsay, la Catedral de Notre Dame, la Basílica de Sacre-Coeur, Trocadero y Champ de Mars entre otros.

Les Invalides

Para aquellos que quieran visitar la torre, los tickets se pueden comprar en el punto de venta que se encuentra en el lugar o por internet en la web oficial (en caso de que quieran comprar anticipadamente y ahorrarse la cola).

Tarifas Abril 2013

Si la idea es ahorrar, una alternativa es combinar el ascensor con las escaleras. Si esta es tu elección tenes que saber que utilizando este medio sólo es posible acceder hasta las dos primeras plantas de la torre.

A la salida de la torre nos fuimos a recorrer las zonas aledañas y cruzamos el Pont d’Iéna hasta la zona donde está el Trocadero. El Trocadero de París es una bonita zona ubicada frente a la Torre Eiffel, que cuenta con varios jardines y que tiene una hermosa vista. Es muy visitada por los turistas y hay muchos negocios de comida al paso y tiendas de souvenirs.

Después de recorrer el Trocadero, nos fuimos caminando por los Champs de Mars.

Champs de Mars

El Champs de Mars es un tranquilo jardín situado entre la Torre Eiffel y el imponente edificio de la Escuela Militar.

Escuela Militar

En sus comienzos sólo era un campo dedicado al cultivo de vegetales, pero tras la construcción de la Escuela Militar comenzó a utilizarse como campo de maniobras. En la actualidad es uno de los lugares elegidos tanto por los parisinos como por los turistas para relajarse, sentarse a comer o tomar algo y disfrutar del paisaje.

El pabellón de la paz, cerca de la Escuela Militar

La Torre de Montparnasse

Desde la Escuela Militar nos fuimos en busca de la Torre de Montparnasseque es menos famosa que la Torre Eiffel pero que también ofrece vistas espectaculares en donde se pueden apreciar los monumentos más importantes de París.

Torre de Montparnasse

La construcción de esta torre allá por los años 70’s fue centro de una enorme controversia, ya que los lugareños pensaban que desentonaba con el entorno clásico en el que se ubicaba. La verdad que por fuera tiene el aspecto de una mole de cemento de 210 metros de alto, una especie de rascacielos no muy llamativo que digamos, pero vale la pena subir para disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad.

La entrada sale 13€, pero con la París Visite nos quedó en 9,10€. A esta altura con todas las veces que usamos el transporte público y los descuentos, ya habíamos gastado más de lo que la tarjeta valía!!!

Vista desde la Torre al atardecer

El ascenso hasta la planta 56 se hace en 38 segundos, usando el ascensor más rápido de Europa. Además de las vistas, también es posible aprender algunos datos curiosos sobre la ciudad gracias a las aplicaciones multimedia y a la exposición de fotos antiguas de París.

Cuando se empiezan a encender las luces de la ciudad, la torre se queda a oscuras por completo.

Ya para finalizar les dejo el mapa con el recorrido de este día, el cual pueden consultar acá:

Mapa del recorrido del día

Datos Útiles:

• Cementerio de Montparnasse: 3 Boulevard Edgard Quinet/ Abre de lunes a sábado de 08:30 a 17:30 horas y los Domingos y festivos: de 09:00 a 17:30 horas./ Metro: Edgar Quinet o Raspail (Líneas 4 y 6) | Bus: 28 y 68.
  • Torre Eifell: El horario de visita varía de acuerdo a la temporada / Tarifa 14€ / Metro: Trocadero, líneas 6 y 9; Ecole militaire, línea 8 /Autobús: líneas 42, 69, 72, 82 y 87. / RER: Champ de Mars – Tour Eiffel, línea C.
  • 58 Torre Eifell: 1º piso de la torre Eifell.
  • Torre de Montparnasse: 33, Avenue du Maine / El horario de visita varía de acuerdo a la temporada/Precio: Adultos: 13€ / Metro: Montparnasse-Bienvenüe, líneas 4, 6, 12 y 13 / Autobús: Líneas 28, 58, 82, 88, 89, 91, 92, 94, 95 y 96.

2 Comentarios en Cementerio y Torre de Montparnasse + Almuerzo en la Torre Eiffel

1. MarianitaSalas // 8 May, 2013 en 2:10 // Responder

Me gusta mucho este diario, la onda era viajar con ustedes! o con vos y tu amiga, o eran 3???? Nunca me queda claro lo del grupo, pero me hubiese sumado igual jaja. Ya que yo voy en verano y si no nos ahuyentan las colas, voy a tratar de traerte una foto con el jorobado

2. Gracias che!!! Con respecto al grupo fuimos un dúo la mayoría del tiempo, a veces un trío (el día que coincidimos con mis dos amigas Sil y Emilse la pasamos genial!) y evitamos ser un cuarteto porque con la otra persona que venia con nosotras (una chica de la ofi que preguntó si podía venir ya que no había viajado nunca), no teníamos nada en común ( y no me refiero a los atractivos para ver) sino a la forma de ser y de disfrutar los lugares. Así que mientras fuimos dúo y trío la pasamos genial!!! Para el próximo viaje te chiflo y te venís con nosotras!!! Viendo tu perfil, sos de las mías, de las que disfruta todo los lugares!!! Abrazos y espero la foto del jorobado 🙂

Dejar un comentario

уоung girls sinсеrе lоvе sех wаits уоu hеrе.

http://rpjuanjuan.okhz.ru/ -- уоung girls sinсеrе lоvе sех wаits уоu hеrе.

Arte Urbano

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar todas mis canciones de rap y guitarra, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones, estaras informado sobre mis proximos proyectos, eventos y demas, también promocionaremos a otros artistas

La Rosa de los Vientos Club

El punto de encuentro en la red para los viajeros

Dosenelcamino

Blog de viajes, rutas y excursiones

Ventana literaria

La poesía es la libertad del alma.

ARRANCANDO EN TERCERA: VIAJAR SIN GLUTEN

VIAJES MOCHILEROS DE UN CELÍACO RESIGNADO Y UNA INFLUENCER A LA FUGA

Cinco sentidos por el mundo

Espacio donde cuento mis experiencias en cada rincón del mundo

ECOTURLOVE

El futuro del turismo, es verde