Lo último

Cayo Caulker: Go Slow

Cayo Caulker es una hermosa y muy pequeña isla ubicada en el Mar Caribe, a 33 km. de Belice City.

13

Si queres visitarla y estas en San Pedro, te tenes que tomar un taxi acuático cuyo valor oscila entre los 9,50 / 16 USD y que se demora unos 30 minutos en llegar a destino.

dscn5023

Horarios de Ocean Ferry

La atmósfera del Cayo Caulker es diferente a la de San Pedro, quizá sea por su diminuto tamaño (sólo hay tres calles principales llamadas Front, Middle y Back Street) o porque atrae a otro tipo de turismo (preferentemente mochileros), lo cierto es que el ambiente es mucho más relajado y tranquilo. En esta pequeña isla es usual ir caminando y toparse con los rastafaris que venden sus artesanías o escuchar música de reggae en cualquiera de los bares que estan a la vera de la playa.

28

Tal como reza su slogan “Go Slow”, aquí se vive despacio. Al igual que en San Pedro, las bicis y los carritos pequeños son el único medio de transporte, aunque estos últimos circulan muy poco ya que por aquí las calles no están pavimentadas.  En cuanto al idioma, el inglés es el idioma oficial, pero el criollo beliceño es el idioma que hablan todos los habitantes.

A la hora de comer no hay que preocuparse demasiado, ya que la oferta es amplia. En el Parque Central podes probar desde currys, pescados y arroz con aceite de coco por solo BZ $10. También hay varios puestitos atendidos por los chinos, quienes son dueños de casi todos los supermercados de la isla, en donde te venden comida para llevar por el mismo precio. Varias veces pedimos comida allí y luego nos sentábamos a comer en la playa.

32

Belikin, la cerveza local

Uno de los lugares a donde fuimos a cenar y que no recomiendo en absoluto es Meldys. Llegamos primeras y nos atendieron al último. El tema fue que detrás nuestro entró un contingente de turistas «gringos” y decidieron atenderlos a ellos en primera instancia. Pasó más de media hora desde que ordenamos la comida, que dicho sea de paso no era muy elaborada (cuanto te podes demorar preparando una quesadilla?) y no solo nos sirvieron la comida con demora, sino que además a cada rato nos venían a preguntar si ya habíamos terminado de comer!. Si van a Cayo Caulker, no vayan a comer a ese lugar.

Con respecto a los lugares para dormir, la isla cuenta con alojamientos de todo tipo y para todos los gustos. Sobre la calle principal hay varios hostels económicos como el Yuma’s House Belize (USD 17.50 la noche en habitación compartida). Algo de mayor categoría es el Vega Inn & Gardens (USD 95 la habitación doble) o el SunBreeze Suites (USD 95 la habitación doble).

29

En cuanto a las facilidades, en Cayo Caulker hay un banco con cajero automático de donde se puede extraer dinero. También podes encontrar varios supermercados, panaderías, cyber café y tiendas de artesanías a donde comprar souvenirs.

Por la noche el lugar se anima mucho, especialmente en los bares situados frente a la playa, donde se puede degustar el clásico ron beliceño o la cerveza típica que se llama Beliken.

30

Como les comentaba al principio Caye Caulker, me resultó más relajado que San Pedro. Por su pequeña extensión (tan solo 8,2 km), está menos urbanizado y sus playas son súper lindas y tranquilas, llenas de arrecifes de corales y lugares donde hacer snorkelling y bucear. Les recomiendo caminar hasta “The Split”, que es el lugar adonde se dividió la islita luego del huracán. Allí van a encontrar un barcito con un deck de madera que para mí es el mejor lugar para tomar una cerveza, bañarse y ver el atardecer.

31

En cuanto a las actividades podes tomar las mismas excursiones que en San Pedro y los precios son bastantes similares, solo se trata de caminar por la isla y consultar en varias agencias.

Bueno, esto es todo por ahora. Espero les sea útil y nos leemos en el próximo capítulo de este viaje!

Abrazos, Patricia

Datos Útiles:

  • Ferry San Pedro a Cayo Caulker: USD 16 si contratas a la empresa San Pedro Belice Express y USD 9,50 si viajas con Ocean Ferry. El tiempo de viaje y el servicio son iguales.

11 Comentarios en Cayo Caulker: Go Slow

  1. Marcelo Andreani // 5 diciembre, 2016 en 3:23 // Responder

    Hola, cuantos días recomendas en este cayo? Esta bien dedicarle un día desde San Pedro o merece más tiempo?

    Gracias por toda la información!!

    Me gusta

    • Hola Marcelo, a mi me gustó mas que San Pedro por lo que mencionaba mas arriba, es mas tranqui, casi no hay vehiculos. De todos modos la isla es pequeña y en dos días creo que alcanzas a caminarla por completo.

      Abrazos, Patricia

      Me gusta

  2. Hola Patricia.Estoy por viajar a ese pais y me resultó muy util toda la información de tu experiencia. Te consulto respecto a los requisitos para ingresar a Belize. Es necesario la visa y el certificado de vacuna de la fiebre amarilla? Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Julián, como estas? Yo tengo pasaporte argentino y no me solicitaron ni visa ni certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Solo tuve que abonar una tasa de entrada al ingresar al país y una de salida cuando me fuí. Los montos estan en este post o el próximo.

      Saludos

      Patricia

      Me gusta

  3. Genial! Muchas gracias por tu información! La tendré en cuenta al viajar. Por lo leido y visto será un viaje muy lindo . Saludos

    Le gusta a 1 persona

  4. Lucho Martínez // 24 marzo, 2018 en 19:54 // Responder

    Saludos!! Me han gustado mucho tus post.

    Estamos pensando en viajar en familia, una pareja y dos sobrinas jóvenes. Quisiera saber tu opinión con respecto a estos temas:

    De escoger un lugar, nos recomendarías San Pedro o Cayo Caulker? (Pensamos luego pasar a Chetumal)
    Nos podrías ofrecer consejos o recomendaciones de hospedajes económicos o de páginas donde podamos conseguir hospedajes de buneos precios?

    De antemano gracias por tu ayuda.

    Me gusta

  5. MARCELA MORGULIS // 8 diciembre, 2018 en 0:43 // Responder

    hola te hago una consulta vamos a ir a guatemala y belice, el destino belice es porque somos buceadores. Sabes si es lo mismo parar en caye calker que en san pedro? conociste placencia?

    Me gusta

    • Hola Marcela, como estas? Te comento las diferencias: Caye Caulker es pequeño, podes recorrerlo fácilmente y tiene un ambiente más mochilero. San Pedro en cambio es mucho grande y necesitas algún medio para movilizarse e ir a las playas más lindas. En las dos islas encontras agencias de viajes que te llevan a los lugares de buceo.

      Saludos, Patricia

      Me gusta

  6. Hola! Me gusto mucho leer tu experiencia.

    Pasaré unos 4 o 5 días en Belice (ciudad) con mi novia y quisiera saber que recomendaciones me harias para lugares para viajar sin ser muy costoso preferiblemente, y en cuanto a visitar las islas que recomiendas?

    Y lo más importante, más o menos cuanto calculas de presupuesto diario para disfrutar en general sin nada muy costoso pero tampoco llegar al punto de no disfrutar.

    Gracias!

    Me gusta

    • Hola, como estas??? Te cuento que yo estuve de paso en Belice ciudad así que no podría darte muchas recomendaciones. En cuanto a presupuesto, en cada post detalle lo que gasté y lo que hice. Saludos y buen viaje!!

      Me gusta

Dejar un comentario

уоung girls sinсеrе lоvе sех wаits уоu hеrе.

http://rpjuanjuan.okhz.ru/ -- уоung girls sinсеrе lоvе sех wаits уоu hеrе.

Arte Urbano

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar todas mis canciones de rap y guitarra, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones, estaras informado sobre mis proximos proyectos, eventos y demas, también promocionaremos a otros artistas

La Rosa de los Vientos Club

El punto de encuentro en la red para los viajeros

Dosenelcamino

Blog de viajes, rutas y excursiones

Ventana literaria

La poesía es la libertad del alma.

ARRANCANDO EN TERCERA: VIAJAR SIN GLUTEN

VIAJES MOCHILEROS DE UN CELÍACO RESIGNADO Y UNA INFLUENCER A LA FUGA

Cinco sentidos por el mundo

Espacio donde cuento mis experiencias en cada rincón del mundo

ECOTURLOVE

El futuro del turismo, es verde

JOSE LARA FUENTES

UN ESPACIO LIBRE A LA INVENTIVA